jueves, 15 de noviembre de 2012

María Teresa Chacín y Viniloversus primeros venezolanos en alzar el Grammy este jueves

VGN / Globovisión
La cantante venezolana María Teresa Chacín obtuvo el Grammy como Mejor álbum de música para niños por su disco “María Teresa Chacín canta cuentos”. Este premio le fue otorgado en la ceremonia previa a la entrega televisada en Las Vegas.

Por su parte, la agrupación Viniloversus se llevó el primer gramófono de la noche como "Mejor Diseño de Empaque" por su disco "Cambié de nombre". El responsable del diseño del disco es Miguel Vásquez, conocido como Masa, a quien la banda felicitó vía Twitter.

"QUE GRANDE MASA!!! Felicitaciones por el Gramófono hermano!!!! Qué honor y placer trabajar contigo!!!! #CambieDeNombre #LatinGrammys", escribieron.

Los integrantes de Viniloversus, también están nominados en el renglón "Mejor Álbum Rock" por la misma placa.

El renglón de Música Tradicional el tricolor nacional estuvo representado por el cantautor de música llanera Reynaldo Armas, con su álbum "Me emborraché pa' olvidarla", quien no logró el galardón.

Molotov ganó en la categoría "Mejor Álbum Rock" con "Desde Rusia con Amor", donde competían Los Mesoneros y Viniloversus.

Los intérpretes de "Indeleble" (Los Mesoneros) tampoco lograron gramófono en la categoría "Mejor Canción Rock", donde destacó Roberto Musso. En este renglón también estaba nominado el venezolano Manuel Diquez por  "Anti ídolo".

El dúo Chino & Nacho compitió este año en el renglón "Mejor Canción Tropical" por su tema “El Poeta”, pero el premio se lo llevó el boricua Yoel Henríquez con "Toma mi vida".

Más oportunidades

La noche de este jueves, Venezuela dice presente en la décimo tercera edición de los Grammy Latino. Las agrupaciones Los Mesoneros, "Generasion", Caseroloops y Viniloversus, el dúo Chino y Nacho, el cantautor Reynaldo Armas y los cantantes Ulises Hadjis, Manuel Diquez, María Teresa Chacín y Georgina, son los nominados al gramófono.

Los Mesoneros contaron con varias nominaciones: Best Rock Álbum, Best New Artist, Best Rock Son por “Indeleble”y Best Recording Package.

Los chicos de Viniloversus compitieron en los renglones Best Álbum Rock por “Cambié de nombre” y Best Recording Package por el mismo trabajo discográfico (Ganador).

El criollo Ulises Hadjis está nominado a la categoría Best Rock Song por “Dónde Va” y Best Alternative Music por su trabajo “Cosas perdidas”.

Caseroloops también se encuentra nominada en la categoría Best Tropical Fusion Álbum.

La agrupación zuliana "Generasión" fue nominada al Mejor Álbum de Música Cristiana en Español por su placa "Yo soy generaSión".

Finalmente, Georgina León Barrios, exintegrante del dúo Tisuby & Georgina, está nominada al Mejor video musical corto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Dcreators